5 Hechos Fácil Sobre HIJO ADICTO VIDEOJUEGOS Descritos

Wiki Article



¿Su hijo juega a los juegos para videoconsolas en vez de realizar las tareas escolares? ¿Está eludiendo las situaciones sociales y su comportamiento está empeorando a resultas del juego constante? He escuchado la desesperación y la preocupación en las voces de varios progenitores cuyos hijos parecen pasar en todo momento jugando a los videojuegos.

Como ha dicho un padre: "Me preocupa que mi hijo sea dependiente. En el momento en que apago el juego, se regresa orate y se regresa ido. No sé qué hacer ".


Si le preocupa la proporción de tiempo que su hijo pasa jugando, no es el único. De hecho , es un tema recurrente que escuchamos de los progenitores en nuestras llamadas de Parent Coaching.

Es más , en 2010 la Kaiser Family Foundation encuestó a 2.000 niños de entre 8 y 18 años y descubrió que el tiempo que los niños pasan frente a la pantalla sube a una media de 7 horas y 38 minutos al día. Realice la cuenta: eso son más de 53 horas a la semana en frente de una pantalla ,¡más que un trabajo a tiempo terminado!


Pero entienda que si bien su hijo juegue bastante y se enfade en el momento en que usted pone límites, no significa que tenga una adicción. En verdad , si bien hoy día se charla mucho de la "adicción a los videojuegos ", la Asociación De america de Psiquiatría aún no la reconoce como un verdadero trastorno.



En el artículo hablo de cómo puedes poner ciertos límites a los juegos de tu hijo. Asimismo te doy algunas pautas sencillas para ayudarte a saber si la utilización de videojuegos de tu hijo podría convertirse en algo patológico o, en otras palabras , en algo insalubre o en una adicción. Finalmente , asimismo voy a descubrir algunos secretos bien guardados que tus hijos no desean que sepas sobre sus sistemas de juego. Te va a encantar, si bien a tus hijos no.



En el momento en que la utilización de los videojuegos cruza la línea
Como padre de un niño que juega a los videojuegos , a los juegos de computador o a los juegos en gadgets de mano como los teléfonos móviles inteligentes , es esencial echar un vistazo al funcionamiento general de tu hijo en casa , en la escuela, en su círculo social y en su funcionamiento mental o psicológico. Primeramente , tomemos un instante para considerar algunos aspectos positivos de los videojuegos : Algunos juegos son académicos , otros fomentan la actividad física y, en el momento en que se juega con otros, los juegos tienen la posibilidad de ayudar a los niños a desarrollar las habilidades de compartir y cooperar. Los videojuegos también pueden fomentar la resiliencia e incluso tienen la posibilidad de contribuir a fortalecer las capacidades de los pequeños para solucionar inconvenientes y la paciencia en ocasiones difíciles.



Sé que muchos de ustedes están luchando contra el uso de los videojuegos por la parte de sus hijos y no ven nada positivo en ello. Es una situación realmente difícil. Los diseñadores de juegos para videoconsolas los crean a fin de que sean muy atractivos y para que el usuario quiera seguir jugando. A los niños , en especial , les cuesta mucho dejar de jugar una vez que se quedan atrapados en los ciclos de retroalimentación positiva (o de recompensa) que crean estos juegos. Ahora se dan a conocer algunos aspectos que tienen la posibilidad de señalar que la utilización de videojuegos por parte de su hijo se está volviendo poco saludable:


La vida de tu hijo semeja estar dominada por los juegos para videoconsolas. Parecen ser su única motivación y ocupan la mayoría de su pensamiento. Charla sin parar de juegos para videoconsolas en el momento en que no está jugando y pasa bastante tiempo aprendiendo sobre ellos o planeando su próxima ocasión de ADICCIÓN A LOS VIDEOJUEGOS EN ADULTOS jugar.

Las relaciones sociales de su hijo dentro y fuera de casa se han visto perjudicadas de manera negativa : las amistades parecen haber disminuido, su hijo se ha retirado de las actividades sociales que acostumbraba a gozar y las relaciones familiares son tensas o se resienten debido al uso de videojuegos de su hijo.


Las puntuaciones de su hijo son bajas o su higiene se descuida crónicamente gracias a su empleo de videojuegos.


Dejar los juegos para videoconsolas por cualquier motivo tiene un encontronazo negativo duradero en las conmuevas de su hijo. Se deprime, se pone de mal humor, se enfada , es belicoso o violento cuando no puede jugar.


Su hijo ha robado juegos para videoconsolas de tiendas o amigos, o ha robado dinero de otros para comprar juegos para videoconsolas , en más de una ocasión. Miente habitualmente sobre el tiempo que pasa jugando a los juegos para videoconsolas.

Entonces, ¿qué puede hacer para limitar la utilización de videojuegos de su hijo y hacer límites saludables cerca de ellos? Para muchos , esto será mucho más difícil que para otros. Algunos pequeños están mucho más comprometidos con los videojuegos y detallar límites en estos casos va a ser mucho más difícil.

Report this wiki page